domingo, 9 de octubre de 2011

Xorret de Catí - Despeñador

Ayer escribí en uno de los blogs (click) que llevo, que me había planteado en un año subir el Mulhacén. Pues hoy he estado tomando contacto con mi primera subida a un monte desde hace varios años. Ha sido al Despeñador en Xorret de Catí.
Como notas a tener en cuenta:
1) Desayunar y/o almorzar antes de subir al monte, aunque mola mucho hacerlo en la cumbre.
2)Llevar pantalón largo, aunque haga calor, para evitar los arañazos en las piernas
3)Calentar o al menos no bajarte del coche y ponerte a subir cuestas del 20%.

A destacar de la subida de hoy, unas vistas cojonudas, mucho agotamiento nada mas subir la primera cuesta y una ligera desorientación al hacer el descenso. El trayecto era de poco mas de 3 kms entre ida y vuelta, pero habré hecho unos 5 entre unas cosas y otras.
La sensación de agotamiento al llegar al coche es una gran sensación :).
Y ahora unas fotos de la subida y de la bajada.


De hoy me llevo la tranquilidad de estar subido en un monte a 1200 m. sólo y sin nadie alrededor y un pequeño esguince en el pie derecho al hacer la bajada.

2 comentarios:

  1. Meeeeeei... ten cuidado anda.... por cierto para el equipamiento tienes mil sitios pero Decathlon en términos generales tiene cosas interesantes a precios interesantes... :D

    ResponderEliminar
  2. Meeeeeei... ten cuidado anda.... por cierto para el equipamiento tienes mil sitios pero Decathlon en términos generales tiene cosas interesantes a precios interesantes... :D

    ResponderEliminar